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Tras varios días de problemas de abastecimiento, Emoss emitió un comunicado

EMOSS informa, que debido a la crisis hídrica que afecta a la región como consecuencia de altas temperaturas y falta de lluvias, que han generado una marcada escasez de agua en las fuentes de captación y ante el panorama meteorológico incierto sobre futuras precipitaciones pluviales, se ha dictado la Ordenanza que declaró la emergencia hídrica local.

La situación descripta ha requerido maniobras de mantenimiento en las bombas, válvulas y cañerías de captación y distribución debido al incremento de la densidad de material sólido. Los cortes programados de energía eléctrica han influido negativamente en la continuidad del sistema. La aparición de un incendio que afectó al basural municipal y su propagación hacia el norte del mismo ha limitado la disponibilidad de los camiones cisterna para la distribución domiciliaria provocando una demora de 24 horas en la atención.

Frente a este contexto, EMOSS ha puesto en marcha la distribución domiciliaria intensiva de agua potable por medio de camiones cisterna, para lo que habilitó un número telefónico para que los vecinos usuarios realicen sus respectivos pedidos, solamente por wasap, al 3548-631679 en el horario de 8,00 a 18,00 horas.

Se solicita a los vecinos usuarios revisar y poner a punto las cisternas domiciliarias controlando la limpieza de las mismas, el estado de la cañería y llave de ingreso, flotante, sistema de bombeo, etc. Para quienes no cuenten con cisterna se recomienda colocar recipientes para almacenar agua cercanos a grifos de baja altura para permitir su
llenado.

En todos los casos se reitera el pedido de uso responsable de agua, sin riego de veredas y jardines, ni lavado de vehículos.

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